miércoles, 24 de marzo de 2010

maldita inspiración

Y me siento. Y quiero escribir. ¿El qué? Al final siempre sale algo. ¿Para qué? El aburrimiento es malo, y la memoria peor. Y es entonces cuando aparece. Sí; aparece misteriosamente en forma de lenguaje. Letras, sílabas, palabras que se unen; frases que construyen locuras. Y ese loco y atroz resultado es el que merece la pena. Y lees aquello. Y rectificas algo... o mejor no. Pero... ¿Escribes tú?

martes, 16 de marzo de 2010

carta de un artista

"Todo el mundo quiere entender en pintura. ¿Por qué no tratamos de entender también el canto de los pájaros? ¿Por qué amamos una noche, una flor y todo lo que rodea al hombre, sin tratar de entenderlo? En tanto que, con respecto a la pintura, queremos entender. Que comprendan, sobre todo, que el artista trabaja por necesidad; que él también es un elemento ínfimo del mundo, al cual no habría que prestar más importancia que a tantas otras cosas de la naturaleza que nos encantan, pero que no sabemos explicarnos. Los que tratan de explicar un cuadro se intrincan, la mayor parte de las veces, por un camino falso."

Pablo Ruiz Picasso (1934)

domingo, 14 de marzo de 2010

el jardín

"El Jardín"... Sé que quienes leéis esto sois de Epicuro, como yo, en el fondo. ¿De qué crédito disponéis? ¿Os hace una de amistosa felicidad?

sábado, 13 de marzo de 2010

revolución

Porque el Mundo está lleno de gilipolleces. Porque el Mundo está lleno de gilipollas; cabronazos que nos quieren controlar, que embrutecen nuestro innato espíritu rebelde para seguir construyendo sus torres de oro. Grandes manipuladores que ha habido, hay y habrá si seguimos sumergidos en la imbecilidad. El imbécil eres tú que no votas, el imbécil eres tú que votas, y tú que votas en blanco, y el que grita en la calle. Porque las cosas se consiguen juntos. Porque da igual llevar el puño en alto o la mano en el bolsillo, somos las personas las que tenemos que conseguir cosas, no los maquinarias ideológicas. ¡Viva la Revolución Consciente! ¡Viva para ello la Educación! ¡Pongamos un sudario a la Estupidez! ¡Ganemos la batalla con las buenas ideas! ¡Generemos grandes empresas que confluyan en la Gran Empresa General que hemos de ser todos, unidos: UNA SOCIEDAD LIBRE!

lunes, 8 de marzo de 2010

kalashnikov

1792, 1848, 1870, 1946, 1958. Son fechas fácilmente reconocibles en Francia. En este país no existen voces que reclamen un régimen monárquico. En otros estados que han conseguido mantener un régimen republicano durante un periodo importante, lo suficiente como para normalizar el sistema, ocurre lo mismo. No es necesario hablar ya de casos como el de Estados Unidos. En todos estos lugares es absurdo pensar en un futuro monárquico. En países como España o Gran Bretaña eso no es así. En ambos casos hay que hablar de sistemas monárquicos que como mucho han tenido breves periodos convulsos de república. En España, tras 30 años de monarquía constitucional, régimen que ha pasado ya hace mucho su "periodo de prueba", y que está totalmente normalizado, son extendidas las ideas republicanas. Con la normalización de la monarquía no ha desaparecido el republicanismo como ha ocurrido en los países antes mencionados a la inversa.
Esto no es ningún argumento válido que demuestre la "bondad" republicana; se trata de un dato. ¿Quiere decir algo? Personalmente creo que sí.