lunes, 19 de abril de 2010

la nación burguesa

El nacionalismo es lo que es. Al oír hablar de un nacionalista se piensa en un joven con rastas con una ikurriña o un burro pegado en la parte trasera del coche. Ese no es el nacionalista, es un infeliz títere que lucha sin quererlo por los intereses burgueses. Nacionalistas son Sabino Arana o CiU. Se trata de movimientos capitalistas que luchan por aglutinar un poderoso mercado en sus manos sin tener que ceder nada a otros más pobres. El que se cree nacionalista antisistema, o como se quiera llamar, es un personaje que ha vivido desde siempre rodeado de una simbología romántica que ha interiorizado de tal manera que no puede desprenderse de ella. Es un ciego que cree luchar contra la opresión y no hace sino allanarle el camino al empresario para que pueda llenar más sacos de billetes; billetes ganados a costa suya.

5 comentarios:

Pep Picó dijo...

Que razón tienes tio, pero aun así, necesitamos apoyarnos en cierta simbología, que , esté yo de acuerdo o no, nos aglutina de cierta manera. y esto lo hablaremos cara a cara algun dia en un tren...

Jordi dijo...

el de antes era yo, no se como coño me he convertido en mi compi

D. Perucha dijo...

Usurpador de la propiedad intelectual!! En un tren... me parece bien

Anónimo dijo...

Peru genial, venga a leer todo lo que escribes y me encantas!! ^^ y no en plan amor xD conste en acta por favor, si no que sabes llegar con tus palabras. En fin es posible que le puede hacer publicidad a tu blog, en mi vlog via youtube?? un besito!!!

D. Perucha dijo...

Muchas gracias! Si eso se puede hacer claro que es posible. Yo no puedo entrar en tu blog porque tu perfil está restringido o algo así...