sábado, 12 de febrero de 2011

la libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete

Resulta triste que en estos momentos lo más revolucionario sea la música o vestirse de Napoleón o de ministro de trabajo mexicano y pegarle patadas a una cartulina blanca. Es triste analizando la situación actual; es penoso imaginando la situación futura. 

Son tiempos de evolución, sin duda, son tiempos de revolución. O deberían serlo. Deberían serlo porque aún hay bancos por saquear, aún hay mansiones por ocupar, aún hay rols por desguazar, aún hay partidos políticos por exterminar, aún hay obispos por linchar, aún hay policía por desemplear, aún hay intereconomía por quemar. Pero, sobre todo, porque aún hay mentiras, porque aún hay hambre, porque aún hay África y América Latina, porque aún queda mucha dignidad en esos lejanos mundos lista para que la aprendamos. 

Para que haya en la vida poesía, deberá haber primero gasolina en las botellas. Gritan muchos, pocos quieren oír. Sufren muchos, pocos quieren ver. Luchan muchos, pocos quieren entender. Manejan todo pocos, muchos van a votar. 

Han conseguido que el grupo se equipare al fracaso: el sindicato es un traidor, el botellón es delincuencia y suciedad... El individualismo acecha, pero ¡ojo! ¿Qué individualismo? El capitalismo es el paradigma de la libertad económica individual. El individuo que intenta crear, no obstante, más allá de la cima de la pirámide, es el que ha conseguido crear: televisión, maquillaje, sumisión, ignorancia, corriente... No es un individuo, es un borrego.
·

¡Grita mujer! ¡Grita hombre! Grita en el tren, grita en la calle, grita en clase, grita en el trabajo, grita en la noche. El grito es tu principal arma, es el síntoma lógico de la rabia. Que se enteren de que estás ahí, que  no quieres que te controlen. Su arma más preciada es el control. Controlan los medios de comunicación, controlan los medios de producción, controlan los gobiernos, controlan la educación. Teacher leave them kids alone.

No temas quemar cosas. Vivirás peor que tus padres; ¿cuándo ha ocurrido eso?

No hay comentarios: